Si fumas, fuma. Las emociones reprimidas podrían retrasar las células cancerosas

Si fumas, fuma. Las emociones reprimidas podrían retrasar las células cancerosasFumar cigarrillos causa células cancerosas. El grabado de un paquete de cigarrillos está tan grabado en nuestro subconsciente que no dudamos de su fiabilidad. Sin embargo, el conocido médico canadiense Gabor Friend advierte contra tales cortocircuitos. Esta declaración, en su opinión, es incorrecta desde un punto de vista clínico, independientemente de la parte inexpugnable de la verdad oculta en ella. Diferentes investigaciones revelan que fumar un cigarrillo aumenta considerablemente el riesgo de cáncer de pulmón no solo. Por ejemplo, el servidor web del médico tiene en cuenta que hay dieciséis tipos de células cancerosas que pueden ser causadas por fumar cigarrillos. Sin embargo, Gabor Maté, en su publicación «cuando el cuerpo dice que no», acentúa la realidad de que si fumar cigarrillos fuera realmente la causa, entonces, prácticamente, todos los fumadores tendrían que lidiar con las células cancerosas sin diferencia. Sin embargo, esta no es la situación …

La causa es posiblemente más profunda

«Fumar realmente aumenta dramáticamente el riesgo de aparición de cáncer, no solo de los pulmones, sino también de la garganta, la vejiga y otros órganos. Sin embargo, la lógica nos lleva al pensamiento final de que por sí sola no puede ser la causa raíz de estos tumores mortales. Si el elemento A recto crea la variable B, entonces siempre que exista la variable A, la manifestación de B necesariamente debe tener lugar. Si la indicación de B no ocurre constantemente cuando existe el aspecto A, entonces A no puede ser la causa raíz directa de B, aunque A puede ser un sub-factor considerable o quizás vital y necesario aquí mismo. Si fumar causara células de cáncer de pulmón, entonces todos los fumadores ciertamente lo obtendrían», afirmó Maté. Sin embargo, prácticamente todos pueden recordar un ejemplo de un fumador serio de larga duración que no solo evitó esta enfermedad insidiosa toda su vida con un arco, sino que también se deleitó con un bienestar sólido. Una posible descripción fue presentada varios años antes por el médico torácico británico David Kissen. Notó durante su técnica que las personas que tratan con células de cáncer de pulmón generalmente tienen una tendencia a reprimir las emociones en sí mismas. Esta presunción fue verificada posteriormente por una serie de estudios. Según los hallazgos de Kissen, los hombres que eran incapaces de expresar sentimientos de manera eficiente enfrentaron 5 veces el peligro de desarrollar células de cáncer de pulmón. Particularmente sorprendente fue el hallazgo de que los pacientes con cáncer de pulmón que fumaban pero que no fumaban tendían a reprimir sus sentimientos mucho más que los que lo hacían. Para ponerlo en pocas palabras, fue la tendencia a mantener los sentimientos mezclados con el tabaquismo lo que llevó a la aparición de cáncer en los clientes.

Todos los muertos fumaban, pero …

Los veredictos de Kissen fueron verificados, por ejemplo, por un estudio de investigación prospectivo de profesionales alemanes, holandeses y también serbios. Examinaron a los residentes de Crvenka en la antigua Yugoslavia a lo largo de diez años. Contrastaron los vínculos web entre los elementos de riesgo psicosocial y la muerte. Se eligieron aproximadamente 400 mujeres y también 1.000 hombres. Los expertos realizaron reuniones integrales con ellos, donde reconocieron, por ejemplo, eventos desfavorables en la vida, sensaciones de desesperanza o la capacidad de procesar sus sentimientos. Además, las especificaciones físicas como el peso, la presión arterial alta, el factor de tabaquismo y más también se grabaron en cinta en estos individuos. Eso fue entre 1965 y 1966. 10 años después, más de 600 participantes en el estudio de investigación ya estaban muertos. El contraste de la información de entrada produjo resultados sorprendentes. «El factor de amenaza más importante para la muerte, especialmente por cáncer, fueron específicamente las especificaciones que los profesionales denominaron racionalidad y antiemocionalidad», explica Gabor Maté, incluido que en los fumadores, las células de cáncer de pulmón no ocurrieron a ningún tipo de precio elevado sustancial, a menos que también tuvieran un alto porcentaje de respuestas a las preocupaciones asociadas con la reducción de las emociones. Esto sugiere que cualquier tipo de influencia de fumar cigarrillos en los pulmones se limita a la mayoría delicada y susceptible. Los hallazgos del estudio Crvence de 10 años no hicieron nada para absolver al mercado de cigarrillos, por lo tanto all los 38 participantes del estudio de investigación que fallecieron de cáncer de pulmón eran fumadores, pero los resultados se referían a la conclusión de que no es suficiente ser simplemente un fumador de cigarrillos para enfermarse.Todos los muertos fumaban, pero ...

Cuerpo y alma son uno

Gabor Maté aclara esto desde el punto de vista de un número creciente de médicos contemporáneos. Es decir, que el corazón y el alma no se pueden dividir entre sí y que realmente se afectan significativamente entre sí. «Los impactos emocionales pueden tener una parte biológica esencial en el comienzo de condiciones mortales, conectando elementos privados del dispositivo de estrés de nuestro cuerpo: nervios, glándulas hormonales, sistema inmunológico y también instalaciones cerebrales responsables de la percepción y el procesamiento de las emociones. La actividad orgánica y psicológica no son independientes entre sí, ambas representan el desempeño de un supersistema, cuyos elementos ya no podemos mirar como dispositivos diferentes y diferentes», afirma Maté. Además, ¿qué significa todo esto? Si tiene problemas con la dependencia del cigarrillo, hay muchas razones para no rendirse en esta lucha. Sin embargo, al mismo tiempo, trate de sentir su conciencia si no tiene un problema adicional, probablemente más riesgoso, que es la supresión de las emociones. Especialmente en el mundo de hoy, generalmente superado por la positividad sintética, es difícil revelar de manera honesta y saludable la ira, la tristeza, la angustia y otras emociones similares. Pero vienen de la vida de la misma manera que el deleite, la satisfacción o el amor. Ciertamente es mejor en escenarios de vida tensos, por ejemplo, salir a la ladera de una colina y quejarse en la parte superior de la garganta, que asfixiar sentimientos similares en ti mismo. Aquellos que no pueden revelar una ira saludable y justificada en la dirección de los demás, eventualmente la volverán contra ellos mismos.

Deja un comentario