Según un informe de 1997 de la Agencia de Protección Ambiental de California, entre 147 y 251 no fumadores de cada millón de personas en California mueren por causas relacionadas con el tabaco.
Esto sugiere que entre 55,000 y 94,000 personas sucumben al humo cada año. En China, la misma proporción representaría una increíble obligación tributaria de 185,000 a 317,000 vidas.
En la República Checa, atrapa la inhalación involuntaria … alrededor de 120 individuos por año.
Humo nocivo
La exposición directa al humo usado tiene efectos tanto a largo plazo como inmediatos en la salud y el bienestar humanos. El humo de tabaco inhalado por los no fumadores es una mezcla de cientos de sustancias químicas. Se ha verificado que un mínimo de 40 compuestos contenidos en el humo inhalado en el humo usado causan malignidad. En el humo del tabaco hay una gran cantidad de monóxido de carbono, un gas que reduce la capacidad de la sangre para suministrar oxígeno a las células del cuerpo, que consisten en órganos corporales esenciales, específicamente el corazón y el cerebro. También contiene otros compuestos que contribuyen a la enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular. Los efectos instantáneos incluyen irritabilidad de los ojos, nariz, garganta y pulmones. Los no fumadores, que suelen ser más sensibles a los resultados tóxicos del humo del tabaco que los fumadores, pueden experimentar frustraciones, sensaciones de náuseas y también mareos, trastornos del descanso, etc.para los asmáticos, el humo del cigarrillo puede representar un riesgo inmediato de provocar una convulsión, muchos informan náuseas y dolor intenso en un ambiente fumado.
Jóvenes en peligro
La vulnerabilidad de los niños al humo de segunda mano es un problema especialmente importante tanto para el bienestar como para los factores éticos. Los pulmones de los niños son más pequeños y su sistema inmunológico está menos desarrollado, lo que hace que sea mucho más fácil desarrollar infecciones respiratorias y del oído medio cuando se expone al humo. La inhalación involuntaria realmente aumenta sustancialmente el riesgo de Síndrome de Muerte Infantil Inesperada, podría estar asociada con la exposición directa al humo del cigarrillo en el momento del avance intrauterino o como resultado de la inhalación involuntaria del bebé. Fumar cigarrillos de mujeres embarazadas, así como su exposición directa al humo de segunda mano, reduce el peso promedio de los bebés nacidos. Los bebés con bajo peso al nacer tienen un mayor riesgo de diversos problemas de salud y trastornos de desarrollo psicológico, desarrollo intelectual reducido, cambios en los síntomas de comportamiento, etc.las mujeres que fuman durante el embarazo ponen en peligro el crecimiento exitoso y el crecimiento del feto, es más probable que tengan abortos espontáneos, muertes fetales y de recién nacidos, así como otras dificultades.
Los niños respiran más rápido que los adultos, por lo que exhalan al mismo tiempo muchos más productos químicos peligrosos por kilo de peso corporal. También es menos probable que salgan de una habitación llena de humo, incluso si quisieran hacerlo: los niños no se preguntan en absoluto, muchos jóvenes tienen dificultades para preguntar si pueden irse, a algunos no se les permite incluso si lo piden. Todos los padres deben saber que si fuman en la existencia de un niño, lo obligan a inhalar pasivamente el humo del tabaco, y el niño termina siendo un fumador fácil de cigarrillos que experimenta inflamaciones repetidas del tracto respiratorio, enfermedades inflamatorias más regulares de los pulmones y también otitis media. Las capas de la membrana mucosa nasal y la conjuntiva de los ojos se irritan por sustancias impredecibles del humo del cigarrillo, junto con los vapores de estas sustancias de la ropa, el cabello y el aliento de los fumadores de cigarrillos que no fuman directamente en presencia de un joven.
Lugar de trabajo libre de humo!
La inhalación involuntaria también pone a las personas en peligro en su entorno laboral, y el humo del cigarrillo se propaga rápidamente en lugares de trabajo, hoteles, restaurantes y otros espacios cerrados. La mayoría de los trabajadores no están en un entorno para transformar su lugar de trabajo o dejar sus trabajos para proteger su bienestar. ¡Busque una oficina libre de humo! Si todavía fuma en la casa, póngase en contacto con grupos de empleados, administración, propietarios de estructuras, etc. y también explíqueles que todos se beneficiarán de una prohibición de fumar cigarrillos en el lugar de trabajo. Existen varios factores excelentes para proteger la salud de los miembros del personal y también para crear un lugar de trabajo en el que no se requiera que sean fumadores fáciles de cigarrillos.
Cómo protegerse por su cuenta
¿Cómo protegerse del tabaquismo pasivo? Los gobiernos federales pueden administrar y promulgar restricciones para fumar en lugares públicos, informar al público sobre los peligros del humo de propiedad anterior y también apoyar a aquellos que deseen dejar de fumar. Los empleadores pueden comenzar y hacer cumplir las prohibiciones de fumar en los lugares de trabajo. Los padres pueden dejar de fumar cigarrillos en la casa y en el automóvil, especialmente en la visibilidad de los niños, y exigir lo mismo de los demás. Pueden asegurarse de que los niños estén en un ambiente libre de humo durante el día. Todos pueden permitir que sus familiares, colegas y conocidos sepan que les importa si fuman cerca de ellos. Ya sea en casa, en la oficina, en la universidad, en un restaurante, teatro o bar, se ha demostrado que la inhalación involuntaria pone en peligro el bienestar de los jóvenes y también de los pre-nacidos en todas las naciones, a pesar de la ocupación o la posición social.
El asesoramiento ayudará
Por ejemplo, en la celebración del Día Mundial Sin Tabaco 31. pueden dejar de fumar cigarrillos, pueden confiar en la terapia para dejar de fumar cigarrillos. En Hradec Králové, se establece en la estación de higiene regional, dirigida por un médico y una enfermera, terapeutas expertos para dejar de fumar cigarrillos que, en función de la resolución de la dependencia de la nicotina pura, pueden sugerir, entre otras cosas, un tratamiento de reemplazo de nicotina adecuado: protegerá contra los síntomas de abstinencia indeseables que pueden tener lugar durante el abandono del hábito de fumar. Esta clínica organiza un programa para dejar de fumar cigarrillos en el que puede presentar una solicitud. Si se encuentra entre los primeros quince interesados, existe la posibilidad de obtener un tratamiento sustituto de la nicotina completamente gratis.