Código Europeo contra el cáncer

El Código Europeo contra el Cáncer es una campaña de la Comisión Europea que tiene la intención de informar a los ciudadanos de la UE sobre los medios para disminuir la amenaza de las células cancerosas. La cuarta revisión del código se adoptó en octubre de 2014 y también contiene un total de doce sugerencias que podrían ser aceptadas rápidamente por la mayor parte de la población. Cuantas más de las recomendaciones anteriores sigan las personas, menor será su riesgo de desarrollar un tumor mortal. Según citas de expertos, el cincuenta por ciento de todas las muertes por células cancerosas en Europa se pueden evitar si todos los residentes cumplen con estas sugerencias.Código Europeo contra el cáncer

12 maneras de disminuir la amenaza de cáncer

  • No fume. No utilice ninguna forma de tabaco.
  • Mantenga un ambiente para no fumadores en su hogar. Promueva un plan para no fumadores en su entorno laboral.
  • Mantenga un peso corporal saludable y equilibrado.
  • Sé literalmente enérgico en tu vida. Restricción del momento de descanso.
  • Comer sano:
  • Coma una gran cantidad de granos enteros, frijoles, verduras y frutas.
  • Limite los alimentos ricos en calorías (alimentos con alto contenido de azúcares o grasas) y también
  • evita las bebidas azucaradas.
  • Manténgase alejado de los productos cárnicos procesados, restricción de carnes rojas y alimentos. con un material con alto contenido de sal.
  • Si consume alcohol, de cualquier tipo, limite su ingesta. Para prevenir las células cancerosas, es mucho mejor no consumir alcohol.
  • Evite la exposición extrema a la luz solar, especialmente para los niños. Use protección solar. No utilice solariums.
  • En la oficina, con la observación de las reglas de seguridad laboral, protéjase por su cuenta de los materiales que crean cáncer.
  • Averigüe si está expuesto a la radiación de niveles normalmente altos de radón en su hogar. Intente reducir los niveles de radón.

Para mujeres:

  • La lactancia materna reduce el riesgo de cáncer en la madre. Preferiblemente, amamante a su bebé.
  • La terapia de reemplazo hormonal aumenta el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Limitar el uso de la terapia de reemplazo hormonal.

Asegúrese de que sus hijos participen en los programas de vacunación contra:

  • enfermedad hepática B (para bebés).
  • virus del papiloma humano (VPH) (para mujeres).

Participe en programas de detección organizados dirigidos a:

  • cáncer de colon y de colon (tanto en hombres como en mujeres),.
  • células de cáncer de mama (mujeres),.
  • cáncer de cuello uterino (mujeres).

Tarea nacional para sostener las pruebas de células de cáncer de pulmón en Europa Sol Consuelo

De hecho, se ha introducido una nueva tarea piloto de eu4health como componente del Plan Europeo de Actividades contra el Cáncer para facilitar el cribado de células de cáncer de pulmón en toda Europa. El trabajo, titulado » Mejora de las pruebas de cáncer de pulmón en Europa (SOLACE)», ofrecerá accesibilidad a una gama más amplia de personas en todos los equipos sociales y económicos. El proyecto es financiado por la UE y también se lanzó oficialmente el 1. Abril de 2023 por un período de tres años. El objetivo de la tarea de socorro es presentar un programa de detección en los 27 países de la UE. Los primeros programas piloto se llevarán a cabo en 10 de ellos. Dentro de la estructura del trabajo, uno de los enfoques elegidos por relief será sin duda la estipulación de dispositivos de prueba móviles para comunidades que tienen problemas específicos debido a su alcance desde el centro de salud. El cáncer de pulmón es una de las causas más comunes de mortalidad entre las enfermedades oncológicas. Sin embargo, al igual que con todas las células cancerosas, las tasas de supervivencia son mucho más altas cuando se detectan temprano, muchas gracias a las pruebas efectivas que utilizan tomografía computarizada de dosis baja (LDCT). Este es un medio seguro, fácil y también eficaz para detectar el cáncer de pulmón. Innumerables estudios de investigación en Europa y los Estados Unidos han demostrado que LDCT, si se aplica correctamente, puede reducir las muertes en aproximadamente un 20%.Tarea nacional para sostener las pruebas de células de cáncer de pulmón en Europa Sol Consuelo

Apoyo integral para el inicio de programas de detección

«relief proporcionará una guía detallada para la introducción de programas de detección de células de cáncer de pulmón con alta calidad y precios de participación de vanguardia. Esto evita una serie de errores en la elección y el reclutamiento de individuos, lo que prolonga la esperanza de vida en el grupo con mayor peligro de células de cáncer de pulmón», afirma Hans-Ulrich Kauczor, coordinador clínico de the SOLACE job. El programa de pruebas de cáncer de pulmón se lanzó en la República Checa con la asistencia del Ministerio de Bienestar a principios de 2022. Centro pulmonar 1. LF UK en FTN fue una de las oficinas iniciales donde se lanzó el programa en 2014. «Todavía hay muy pocos datos, pero ya está claro que está ayudando sustancialmente a salvar vidas. Nuestra empresa cree que el enfoque del trabajo de CONSUELO en equipos específicamente de alto riesgo y sus detalles y también la parte educativa pueden multiplicar este impacto», afirma Martina Koziar Vašáková, directora de la clínica de Neumología 1. LF UK en FTN. El profesor Vašáková dirige uno de los grupos de trabajo de relief job, que se concentra en la población de riesgo de pacientes con afecciones pulmonares persistentes o tumores mortales curados, donde el peligro de un segundo cáncer broncogénico es mucho mayor.Una nueva recomendación de la UE sobre las pruebas de detección del cáncer se pone en contacto con los Estados miembros para examinar, en particular, la viabilidad y también la eficiencia de las pruebas en personas de alto riesgo.

La tarea SOLACE, financiada con fondos europeos, proporcionará centros especializados

La relief task, financiada por la UE, proporcionará a los centros especializados un conjunto de herramientas personalizadas para facilitar la ejecución de programas de pruebas de cáncer de pulmón en toda la UE, con un enfoque específico en los equipos con mayor amenaza debido a las desigualdades en la salud. Existen numerosas razones por las que las personas en riesgo no tienen acceso a las pruebas de células de cáncer de pulmón. Por lo general, esto se debe a desigualdades históricas, que están vinculadas, en general, con comunidades marginadas y también en riesgo, donde existe una preocupación mucho mayor por los factores de riesgo, específicamente el tabaquismo. Varios otros factores consisten en la falta de promoción de las pruebas o la vergüenza de admitir un comportamiento de fumar o la preocupación de que los interesados en las pruebas sin duda tendrán que dejar de fumar cigarrillos. La tarea ciertamente será implementada por el consorcio SOLACE bajo el asesoramiento clínico de profesionales designados por la Cultura Europea de Radiología, así como por la Sociedad Europea del Sistema Respiratorio. La Fundación Europea del Pulmón y también Lung Cancer cells Europe también participan en el proyecto. En el futuro, el trabajo proporcionará conocimientos útiles sobre cómo aplicar mejor un programa de pruebas de cáncer de pulmón rentable y las mejores estrategias de interacción para llegar a aquellos equipos con un riesgo particularmente alto. Esto asegurará que las personas con mayor riesgo de cáncer de pulmón tengan acceso a pruebas de primera calidad de una manera que se adapte a sus necesidades.

Deja un comentario